Notas


Director de Carabineros modera sus dichos y asegura rigurosidad en entrega de pruebas a Fiscalía

Ministerio del Interior
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El General Director de Carabineros, Gustavo González, moderó sus dichos tras reconocer deficiencias en el levantamiento de pruebas de la policía, y aseguró que el actual sistema de trabajo es riguroso.

Desde el Gobierno indicaron que se debe invertir en mayor tecnología para fortalecer la capacidad probatoria ante la Fiscalía.

Gustavo González reconoció este jueves que existían problemas en la entrega de pruebas a fiscales, debido a las críticas emanadas por el fiscal nacional, Sabas Chahuán, hacia la institución policial.

En el Palacio de La Moneda, y junto al ministro subrogante de Interior, Rodrigo Ubilla, la máxima autoridad de Carabineros dijo que la institución entrega todas las pruebas para lograr la prisión preventiva de los autores de desórdenes graves.

En ese aspecto, sostuvo que actualmente el sistema probatorio es más riguroso que en años anteriores, pues desde el año 2000 desarrollan un trabajo de perfeccionamiento.

El general González también sostuvo que para seguir potenciando la labor probatoria de Carabineros iniciaron un trabajo conjunto con las Fiscalías del país, el que se potenciará a partir de la próxima semana.

Mientras, el ministro Ubilla dijo que una de las falencias que existe actualmente es la falta de tecnología, por lo que aclaró que es positivo que las instituciones evalúen constantemente su labor.

Para potenciar que los autores de desórdenes graves y delitos de diversa consideración permanezcan en prisión preventiva, desde el Gobierno indicaron que están trabajando en el fortalecimiento tecnológico para combatir el crimen organizado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados