El técnico de la selección española, Vicente Del Bosque, que el sábado se enfrenta a Inglaterra en un amistoso en el mítico estadio de Wembley, aseguró este viernes que espera estar a la “altura” de su rival, al que calificó de “muy dotado” y de los mejores de Europa.

“En determinados partidos y determinados escenarios siempre me hubiera gustado jugar o dirigir. Cuando estuve en la final de Champions me pareció un escenario magnífico y esperamos estar a la altura del campo donde jugamos”, dijo del Bosque.

“Creo que Inglaterra tiene un gran equipo, muy dotado en lo físico y con excelentes jugadores y es uno de los rivales más difíciles que hay en Europa sin ninguna duda”, añadió.

El encuentro tendrá un sabor especial porque el guardameta y capitán de la Roja, Iker Casillas, igualará el récord de Andoni Zubizarreta en número de apariciones internacionales (126), aunque Del Bosque explicó que no recibiría nigún trato especial.

“Iker Casillas jugará y compartirá portería con otro de los guardametas que tenemos en la selección”, aseguró.

El técnico también recordó que desde que España se coronó campeona del mundo en 2010, en el Mundial de Sudáfrica, ha intentado mantener el equilibrio del equipo sin ceder a la presión.

“Nuestra preocupación después del título Mundial era que ese éxito no nos perturbase, siguiendo la misma línea, y pienso que lo hemos conseguido, salvo algún partido que el que no hemos estado a la atura. El equipo ha tenido un buen comportamiento, impecable, y en ocho partidos oficiales ha habido ocho victorias”, recordó Del Bosque.

España se enfrenta el sábado a Inglaterra con sus grandes estrellas (Xavi, Andrés Iniesta, David Villa, Casillas), mientras que Inglaterra, que este viernes anunció que Frank Lampard seria su capitán, no podrá contar con su atacante Wayne Rooney.