El Sexto Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Santiago declaró culpable a Sergio Reyes Tapia, como autor del delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves gravísimas, hecho acontecido el 3 de abril de 2011 y que provocó la amputación de ambas piernas del menor.

Los jueces Virginia Rivera, Pamela Silva y Emilio Tagle, llegaron a la convicción, mas allá de toda duda razonable, que dicho día “alrededor de las 06:55 horas, mientras Sergio Antonio Reyes Tapia, conducía en estado de ebriedad -sin tener la Licencia de Conducir requerida- el vehículo placa patente CPKV-74, marca Subarú, por Avenida Lo Ovalle, en dirección de poniente a oriente, al llegar a la altura del Pasaje 38, Comuna de Lo Espejo, perdió el control del automóvil, chocó contra la solera, se subió a la acera, e impactando el paradero de locomoción colectiva que servía de refugio peatonal, el que fue destruido en su totalidad, junto a un poste del alumbrado público. Al mismo tiempo, atropelló al menor de edad Kevin Nilo Silva Toledo, quien se encontraba en el lugar”.

“Como consecuencia de lo anterior Silva Toledo, resultó politraumatizado, con la astricción severa de ambas extremidades inferiores, con una contusión pulmonar grave, con la fractura del antebrazo izquierdo, la amputación del dedo anular de la mano izquierda, con pronóstico de riesgo vital, sufriendo la pérdida de ambas extremidades inferiores, lesiones calificadas médicamente como graves”, se consignó en el texto del fallo.

El tribunal consideró al imputado “culpable del delito de conducir vehículo motorizado en estado de ebriedad causando lesiones graves gravísimas y daños, ilícito previsto y sancionado en el artículo 110 en relación al artículo 196 incisos 1° y 3° , ambos de la ley 18.290”.

La audiencia de comunicación de sentencia -que será redactada por la magistrada Pamela Silva Gaete- quedó agendada para el próximo miércoles 16 de noviembre, a las 15 horas.