Campesinos cercanos al Cordón Caulle en Lago Ranco dicen ya no dar más con la ceniza que cae y las manifestaciones del macizo en erupción. Exigieron al Ministerio de Salud mayor presencia, y al Presidente Piñera a no olvidarse de este grupo de chilenos.

A juicio de los afectados, los animales ya no comen porque los campesinos no pueden pedir otro crédito y porque las praderas están con cenizas volcánicas nuevamente, ya que hace unos días dejó de llover.

Magdalena Salinas, secretaria de la Junta de Vecinos de Carrán Chico, dijo a La Radio que el aumento en la caída de material particulado provoca problemas en la respiración, afectaría los cursos de agua y ninguna autoridad de Salud se ha acercado este tiempo en el lugar.

Por su parte Sergio Aguayo, vecino del sector, lamentó que las autoridades que el Ministerio de Salud no haya hecho un seguimiento con las personas que, producto del volcán en erupción, son susceptibles a daños en su salud mental.

En cuanto a los animales, los afectados lamentaron además de no poder alimentarlos, el hecho de no poder esquilar a las ovejas que, por culpa de las cenizas –según dijeron- su lana se perdió completamente, provocando un serio daño a otra fuente de ingresos para este sector, sin que al respecto hayan recibido alguna ayuda o vista del Gobierno.