Un centenar de trabajadores de consultorios se manifestaron en las afueras de la Municipalidad de Puerto Montt, mientras sus dirigentes se reunieron con el Alcalde para analizar un petitorio en medio de un paro indefinido en los centros de Salud.

Los trabajadores estuvieron en las afueras del edificio municipal de Calle San Felipe con carteles, y entonaron consignas pidiendo la salida del Director de Salud Municipal, Rodrigo Alarcón.

De forma paralela, se mantuvo una reunión entre distintos representantes de los Cesfam de la comuna, tanto de ciudad como rurales, con el alcalde Rabindranath Quinteros, quien una vez terminada la conversación indicó que existe su disposición de avanzar en el fin de la paralización, que mantiene a los centros de salud sólo con turnos éticos.

Esto, en contraste a las declaraciones anteriores, en donde indicó que algunos profesionales no cumplían con sus labores según la encuesta de satisfacción de usuarios.

Frente a la salida de Alarcón como jefe aún interino de la Disam, resaltó que su cargo será definido a través de un concurso público.

Sandra Miranda, presidenta provincial de la Confusam, le indicó a los trabajadores los avances de la reunión con el Alcalde, y aseguró que no habrán descuentos ni despidos mientras estén movilizados.

Miranda destacó que la negociación con el Municipio es un proceso, y los diversos puntos del petitorio seguirán en discusión sin bajar el paro.

Las conversaciones con el Municipio continuarán la próxima semana.