Los conductores de la locomoción Coronel-Lota depondrán el paro que sostuvieron durante la jornada de este viernes, tras lograr acuerdos con la autoridad del transporte; mientras que durante la paralización, cerca de 40 mil personas se vieron afectadas con la medida de presión del gremio.

Tras la segunda reunión que sostuvieron los dirigentes del transporte Coronel-Lota con el Seremi del ramo, lograron acuerdos que dejaron satisfechos a los conductores, lo que los llevó a deponer la medida de presión.

En las conversaciones se discutió los tres puntos que los tenían movilizados. Al menos por el momento, el Seremi logró que los operadores repusieran el dígito de autorestricción, y evaluaran la incorporación de otro. Esto permitiría que haya menos flujo de buses para evitar la saturación.

Fue una reunión que los dirigentes calificaron como exitosa. Ciro Pacheco, del Sindicato de Conductores, mencionó algunos acuerdos logrados.

El paro fue por un día y los más afectados fueron los usuarios. Para ellos, los dirigentes ofrecieron disculpas.

Son varias las medidas que se aplicarán y que se enmarcan en un Plan de Mejoramiento del Servicio, que según la autoridad del transporte en la región, Claudio Silva, beneficiará tanto a los conductores como a los usuarios. Por ello, el compromiso fue hacer un estudio que identifique la real oferta y demanda de la locomoción:

Finalmente, cabe destacar que durante la jornada de paralización, donde gran parte de las lineas de buses no circularon, cerca de 40 mil personas tuvieron dificultades para trasladarse. Recordemos que el factor detonante de la medida de presión, fue el ingreso de la nueva linea de buses, Trans Lota, al sistema de locomoción.