Una serie de nuevas prendas del joven desaparecido en Ramuntcho fueron encontradas en el mar, durante la jornada de búsqueda realizada este viernes.

Fue un buzo mariscador quien durante faenas de recolección y a 12 metros de profundidad, encontró las especies reconocidas por la familia de Gonzalo Rivera Manosalva.

Corresponde al teléfono móvil del joven de 18 años, un jeans y la billetera, la que contenía su identificación.

El hallazgo ocurrió la tarde de este viernes aproximadamente a 50 metros de la costa y próximo al lugar donde la semana pasada fueron encontradas otras especies que portaba el desaparecido, como su mochila, la zapatilla izquierda, un pantalón corto de baño y la casaca de cuero. Esto, a su vez, cerca de una caverna submarina.

Cabe recordar que el joven se perdió en Ramuntcho, comuna de Hualpén, la tarde del 31 de octubre durante un paseo con compañeros del colegio Brasil, del cual Gonzalo es alumno de tercer año medio.

Las faenas de búsqueda por parte del personal del Gope de carabineros, Armada y bomberos se reanudarán este sábado a las 10 de la mañana, saliendo por el sector de Lenga.

Por otro lado, se informó que los ex fiscales Andrés Cruz y Ximena Sepúlveda asumieron la representación jurídica de la familia del joven perdido, tomando ya conocimiento de la carpeta de investigación del fiscal Mario Elgueta, a cargo del caso.

Finalmente, anunciaron que solicitarán una serie de diligencias las que se darán a conocer oportunamente.