Notas


Concejo Municipal de Casablanca sesionará para definir sucesor de destituido alcalde

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una reunión extraordinaria para determinar a quien reemplazará al destituido alcalde de Casablanca realizará este viernes el Concejo Municipal de la comuna, debido a que ya ha corrido más de un mes desde el fallo del Tribunal Electoral que desvinculó a Manuel Jesús Vera por notable abandono de deberes.

El pasado 22 de septiembre la entidad se pronunció sobre la denuncia realizada por concejales aliancistas, respecto a 300 millones de pesos aprobados por el Concejo Municipal para el pago de servicios, que fueron destinados al pago de otros ítems no autorizados por el Concejo.

Sin embargo, el concejal de Casablanca, Pedro Caussade, indicó que actualmente el municipio se encontraría acéfalo, ya que a la fecha quien dirige la instancia es el Administrador Municipal y no el actual presidente del Concejo, el edil Rodrigo Martínez, quien por ley debiera asumir temporalmente.

Cabe destacar que Manuel Jesús Vera apeló al fallo del Tribunal Electoral ante el órgano superior, por lo que se espera que la próxima semana la instancia metropolitana responda al destituido alcalde sobre su situación, oficio en el que los concejales denunciantes esperan se ratifique la desvinculación de la autoridad comunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados