El seleccionado colombiano de fútbol debió conformarse este viernes con un empate 1-1 ante Venezuela, en el cierre de la tercera fecha premundialista.

Fredy Guarin abrió la cuenta para el anfitrión cuando corrían 11 minutos de las acciones en el Estadio ‘Metropolitano Roberto Meléndez’ de Barranquilla, donde el local no pudo contar hoy con su goleador Radamel Falcao García, por lesión. Sobre el final igualó la visita por intermedio de Frank Feltscher (78′).

Colombia contabiliza cuatro puntos en la clasificación, igual que Venezuela, Argentina y Paraguay, precedidos por Uruguay, con siete unidades. Luego vienen con tres puntos Ecuador, Chile y Perú, que hoy quedó libre. Cierra Bolivia, con una unidad.

En los otros partidos de la jornada, Argentina debió conformarse con un nuevo empate 1-1 con Bolivia, en Buenos Aires; Uruguay goleó 4-0 a Chile, con cuatro anotaciones de Luis Suárez; y Paraguay se impuso 2-1 a Ecuador en Asunción, en su primera victoria en la presente clasificatoria rumbo al Mundial ‘Brasil 2011′.