Notas


CNCA entregará 2 mil 500 millones de pesos para la reconstrucción de 31 edificios del país

Palacio de la Alahambra | SNBA.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La segunda etapa del Programa de Reconstrucción del Consejo de la Cultura presupuestó 2 mil 500 millones de pesos destinados a la reconstrucción de 31 inmuebles con valor patrimonial para el país.

El Palacio de la Alahambra, el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos , en Santiago, la Casa de Vicente Huidobro en Cartagena y la restauración de la Iglesia de la Virgen de la Candelaria son algunos de los inmuebles que serán rehabilitados.

Varios han sido los criterios ha tener en cuenta, como apuntó el Presidente del Jurado, Juan Lund Plantat, para la selección de las contrucciones afortunadas.

En esta segunda etapa del programa de Reconstrucción se amplió la cobertura a nivel nacional.

A la fecha ya se han inaugurado 8 de los proyectos beneficiados en la primera convocatoria. Entre ellos, el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago, el Santuario Santa Rosa de Pelequén o la Parroquia de las Carmelitas en Viña del mar.

En lo que queda de año, se espera la entrega de otros 12 inmuebles, y para 2012, los 14 restantantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados