El técnico nacional, Claudio Borghi, aseguró que hay desazón en el vestuario de la “Roja” tras la derrota sufrida a manos de Uruguay, pero aseguró que se trabajará de aquí al martes, para dejar los puntos en condición de local ante Paraguay.

“La semana ha sido dura”, partió señalando el “Bichi” ante la consulta primitiva en la conferencia de prensa en el Centenario de Montevideo.

Acerca del análisis del partido y la actuación feble de la zona defensiva, el estratega nacional dijo: “Hasta los 40 minutos era un partido normal y con los dos goles se nos complicó. La defensa juega en Santiago y afuera igual. Tuvimos equivocaciones antes y no son diferentes a este partido. En la segunda etapa sacó diferencias y fue mucho más Uruguay. Trataremos de llegar con confianza para el martes. Hemos debido afrontar emergencias incluso antes del partido y felicito a quienes ingresaron”.

La impresión acerca de la actuación de la última línea fue nuevamente requerida del “Bichi”: Cuando nos hacen goles, lo hacen a todo el equipo, igual que cuando los hacemos. Hay una preocupación porque a veces el equipo quiere atacar y no podemos. La cantidad de goles preocupa, pero si ponemos más gente atrás dejaríamos de atacar. Vamos a seguir igual. Siempre tenemos presente que salimos a atacar y jugar, y eso a veces no ocurre y otras sí”, aseveró.

El aspecto anímico y la ausencia de Alexis Sánchez, quien hasta última hora era considerado como titular, fue parte de lo que agregó Borghi en la conferencia.

“Hay desazón por haber recibido 4 goles y hay preocupaciones que trabajaremos. Lo de Alexis, en el calentamiento mostró molestias en el aductor, que tenía antes y no salió nada en los exámenes, pero había temor en el trabajo previo y no quisimos arriesgarlo, preferimos dejarlo al margen. No queríamos forzarlo y ver para el martes si está recuperado y si no está, pondremos otro en su lugar”, advirtió.

Acerca del próximo partido y las nuevas caras que podría mostrar Chile ante Paraguay, el estratega nacional indicó que “la idea será la misma. Campos Toro fue probado y lo felicito porque no es fácil debutar en el Centenario. La semana no fue simple, pero lo que pasó es historia y este partido también. No podemos quedarnos pensando en lo que pasó. hablaremos y conversaremos para analizar lo que vimos y lo que sentimos en este partido. Hay que ver qué cosas se hicieron bien y mal, pero eso será mañana no ahora”, aseveró.

El conjunto nacional, tras la apertura del marcador se vio falto de reacción, cuestión que no compartió el DT: “No es falta de respuesta, es impotencia de evitar que te hagan daño. En líneas generales yo vi bien la respuesta. Hemos hecho algunas cosas pensando en el próximo partido. La respuesta y disposición ha sido buena”.

Lo había dicho antes el técnico nacional, acerca de mantener la idea de arriesgar de visitante y ganar de local, lo cual es una presión que “siempre se tiene”, agregó.

“Presión tienes siempre. Venir acá lo es. Históricamente dice la historia que Chile se hace fuerte de local. Bolivia empató y es un resultado extraordinario y Argentina tiene ahora la presión de ganar. Quien no tenga la presión y no se acostumbre a eso, no es para esta profesión. Nosotros tenemos la obligación de ganar. Me siento más conforme de jugar así y no con 8 en el fondo para que no te marquen”, finalizó.