Notas


Chile y Corea firmarán convenio para fomentar el uso de Energías Renovables No Convencionales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta tarde y con la presencia del Subsecretario de Energía, Sergio del Campo Fayet, se sellará un acuerdo de cooperación entre instituciones orientadas al fomento de este tipo de energías.

El Centro de Energías Renovables, CER, representado por su Directora Ejecutiva, María Paz de la Cruz Sepúlveda y el Director General del Korea New and Renewable Energy Center (NREC), Hyung-jin Kim, firmarán este viernes un Memorándum de Entendimiento para avanzar en el desarrollo y promoción de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC), a partir de la experiencia y potenciales de ambos países.

Es por ello que la firma de este convenio abrirá un espacio concreto de colaboración y cooperación entre ambas instituciones.

La Directora Ejecutiva del CER, María Paz de la Cruz, manifestó que ”la concreción de esta alianza podrá materializarse bajo la forma de intercambio de información y documentación; visitas de expertos, académicos y delegaciones; organización conjunta de seminarios, talleres y reuniones con expertos, científicos, empresas privadas y otros organismos pertinentes. Todas, vías de cooperación valiosas, además de otras que mutuamente se acuerden. “

Para el subsecretario de Energía, Sergio del Campo “en particular para Chile, todos los esfuerzos y acciones orientadas a la cooperación internacional y a los acuerdos de entendimiento que impliquen transferencia de conocimientos y de tecnología, son una herramienta fundamental para el desarrollo de nuestro futuro energético.”

En este contexto, Del Campo explica que se vuelve necesario generar alianzas con países como Corea, que ha impulsado el desarrollo de tecnologías en energía fotovoltaica, termosolar, eólica, biocombustibles, biomasa y residuos, celdas de hidrógeno y un importante avance en la investigación de energía a partir de las corrientes marinas.

Además, en los programas de fomento de ERNC y el uso eficiente de energía, Corea ha desarrollado una serie de instrumentos e incentivos para que su industria tecnológica produzca equipamiento más eficiente y de mejor calidad, lo cual ha sido respaldado con un fuerte programa de certificación y etiquetado de productos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados