Con una diferencia de 52 puntos, las “Rojitas” cesteras Sub 15 siguen sacando la cara por Chile, al derrotar por 92-40 al elenco de Perú, sumando sólo una derrota y cuatro triunfos consecutivos en el Sudamericano de Básquetbol Femenino Sub 15 que se realiza en Cuenca, Ecuador.

Las nacionales, conducidas por el DT Cristián Santander, tuvieron un excelente desempeño durante todo el partido y fueron superiores de comienzo a fin, con un excelente cuarto final (29-7) que les consiguió la victoria. Bárbara Cousiño anotó 23 puntos por las chilenas en los poco más de 20 minutos que estuvo en cancha y fue la mejor mano del partido. Por las peruanas, María Alejandra Lora Valdivieso, hizo lo suyo con 18 unidades.

Durante el encuentro, el equipo técnico aprovechó de dar rotación al plantel de cara al tramo final del torneo, permitiendo de paso que destacaran las chilenas Fernanda Rivera (12 puntos), Jenifer Fuentes (11), Catalina Abuyeres (11) y Consuelo Peters (10). De hecho, Bárbara Cousiño encabeza el top ten de anotadoras del campeonato, mientras Jenifer Fuentes y Catalina Abuyeres ocupan el cuarto y décimo lugar, en la tabla de líderes.

De este modo, la compatriotas cesteras mantienen un virtual primer lugar en el torneo con 9 puntos, seguido de Brasil que sólo ha disputados cuatro partidos y completa 8 unidades, Colombia con 8 puntos y Argentina con 7 puntos en cuatro partidos.

Las chilenas tienen este día viernes libre, para este sábado 12 de noviembre sellar su participación ante Argentina, buscando su paso a la final, ante un cuadro que ya fue derrotado por Colombia, equipo al que venció notoriamente Chile.

Prensa FebaChile

Prensa FebaChile

Prensa FebaChile

Prensa FebaChile