La Oficina de regulación de la publicidad británica (British Advertising Standards Authority) censuró un anuncio publicitario del perfume “Oh Lola” de Marc Jacobs, en el que aparece la joven actriz Dakota Fanning (17).

El organismo consideró que la imagen era inapropiada para una menor de edad, ya que muestra a la adolescente con una botella de perfume apoyada entre sus piernas.

El argumento de la entidad, es que se busca prevenir la iniciación sexual a temprana edad. “La modelo sostenía el perfume entre sus piernas y consideramos que su posición era sexualmente provocativa. Entendemos que la modelo tiene 17 años de edad, pero aparenta menos de 16″ explicó el ente público británico a través de un comunicado recogido por Yahoo!.

“Creemos que el largo de su vestuario, su pierna y la posición de la botella tienen una connotación sexual. Por eso, además de su apariencia, consideramos que el anuncio puede verse como un elemento sexualizante de un niño”, agregó la repartición.

Jacobs, en su defensa, dijo que el aviso comercial se hizo con completo consentimiento de la artista. “Dakota estaba de acuerdo, y yo sabía que ella podría ser una Lolita contemporánea, seductora, pero dulce”, manifestó.

El polémico anuncio

El polémico anuncio