Notas


Brigada de Delitos Medioambientales de Valdivia recibe elementos de bioseguridad

Bárbara Cox (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Delitos Medioambientales y contra el Patrimonio Cultural de la PDI de Valdivia recibió buzos especiales, trajes, calzado y mascarillas que permitirán a los detectives de la unidad acceder de manera más segura a los sitios de investigación que puedan estar contaminados.

El Jefe Nacional de la repartición, prefecto Héctor Ulloa, señaló que el objetivo es reforzar la protección de la integridad de los profesionales que trabajan en las 5 brigadas y dos secciones de la especialidad que existen a nivel nacional.

El jefe de la PDI en Los Ríos, Prefecto Ricardo Villanueva destacó que la Bidema de la región opera desde Chillán a Chiloé, por lo que evalúan aumentar su dotación.

La primera Brigada de Delitos Medio Ambientales se creó el año 2002 y entre los casos que ha debido periciar se encuentra el desastre del Río Cruces, ocurrido el año 2004.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados