El arquero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, descartó que el escándalo de indisciplina donde cinco compañeros fueron desafectados, haya incidido en la caída 0-4 ante Uruguay.

El portero de Real Sociedad y la ‘Roja’ admitió errores en el partido, pero aclaró que es un “capítulo cerrado” la salida de Valdivia, Beausejour, Vidal, Carmona y Jara.

“No nos vamos a excusar en eso, tuvimos errores, pero lo que pasó en la semana no tiene nada que ver con el resultado de hoy (viernes). Es un capítulo cerrado, tenemos que seguir con los que tenemos”, aseguró.

Bravo, en ese sentido, recalcó que sus compañeros cometieron una falta al llegar tarde a la concentración del martes y que deben ser sancionados.

“Sin entrar en detalles, somos bien adultos, sabemos donde estamos, donde nos aprieta el zapato, tenemos reglamentos internos entre nosotros, se habló de pelea interna, la gente falló, supieron de inmediato su error y tendrán que asumir las consecuencias.

Claudio Bravo enfatizó que “este es un día muy negativo, triste, no era lo que esperábamos. Debemos seguir trabajando, hay que remontar esto, tranquilidad nada más”.

En referencia a los casos de indisciplina, agregó: “Felicito a los jugadores que dieron la conferencia el otro día, porque asumieron el error… Lo del profesionalismo, no es un tema del técnico, es de los jugadores. Nosotros somos los artistas”, finalizó.

El zaguero Pablo Contreras, advirtió: “Lamentablemente no dejamos una muy buena imagen, sobre todo en la segunda parte, pero tenemos la posibilidad de revertir esta situación”.