Un brasileño que dio la vuelta al mundo en su bicicleta decidió terminar su periplo de tres años, tres meses y tres días de viaje en la simbólica fecha 11 de noviembre de 2011 a las 11h11 locales (10:11 en Chile) en la ciudad de Belo Horizonte (sudeste).

Danilo Perrotti Machado, un administrador de 30 años, lo tenía todo calculado desde que partió de la misma ciudad, capital del estado de Minas Gerais, en una fecha con tres dígitos idénticos: el 8.8.08.

Machado recorrió 50.500 kilómetros en 59 países de los cinco continentes con ‘magrela’, como llama a su bicicleta, reportó el sitio G1.

“El mundo es igual en cualquier lugar, todo el mundo quiere la misma cosa, que es un mundo mejor”, dijo al describir en pocas palabras su periplo.

El joven viajó en avión, automóvil o autobús sólo cuando necesario. Por ejemplo, contó que evitó un trayecto en Pakistán por temor a un ataque terrorista.

En la bicicleta, Machado tenía una tienda de campaña, bolsa de dormir y utensilios de cocinar, que utilizaba cuando no encontraba posada para acampar. Además llevó cámara de fotos, GPS, computador, mapas de rutas, ropa de invierno, kit de primeros auxilios, brújula y un mechero.

“Una ducha no era la prioridad y el baño era el primer arbusto que me encontraba”, bromeó el ciclista que pedaleó por ocho horas diarias en promedio para conseguir completar el recorrido.

Para Machado, la vuelta al mundo fue una “experiencia única”, pero descarta repetir el recorrido. “La vida es muy corta para repetir el mismo camino”, estimó.