El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, visitará la región de Bangkok (Tailandia) azotada por las lluvias en una gira por tres naciones asiáticas la próxima semana, antes de participar en la cumbre de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) y la ONU, informaron fuentes oficiales.

El secretario de la ONU recorrerá Bangladés, Tailandia e Indonesia en una visita que comenzará el próximo lunes.

Ban acudirá a los lugares afectados por las inundaciones en Bangkok el miércoles, afirmó su portavoz, Martin Nesirky. Más de 530 personas han muerto en las devastadoras inudanciones que vive el país.

Además, el secretario general de la ONU se reunirá con el primer ministro tailandés, Yingluck Shinawatra, en Bangkok donde pronunciará un discurso sobre la cobertura universal sanitaria.

El líder de la ONU comenzará su visita oficial en Bangladés, donde se centrará en la salud de niños y mujeres. Ban tiene previsto acudir al Centro Internacional de Investigación de la Diarrea en Daca el lunes y a una clínica comunitaria en el remoto poblado de Moulavibizaar.

En Indonesia, Ban visitará la clínica de salud de la provincia de Kalimantan Central el jueves antes de dirigirse a la cumbre de la ASEAN, que reunirá a los líderes de las naciones asiáticas en Bali el viernes y sábado.