A un 80% habría aumentando el número de estudiantes de la Universidad de Los Lagos que han inscrito sus ramos para iniciar el segundo semestre académico. La cifra difiere de los datos que manejan los mismos universitarios.

Vale recordar que hasta la semana pasada, poco menos de un 50% de los alumnos había regularizado el proceso, luego de que el 24 de octubre se iniciara el segundo período de clases.

La baja inscripción obligó a las autoridades de la casa de estudios superiores a extender el plazo en una semana, ampliándose hasta este viernes 11 de noviembre. Según datos dados a conocer por la misma universidad, esta medida permitió aumentar en un 80% el proceso.

Sin embargo, las cifras difieren de los antecedentes que maneja la Federación de Estudiantes, cuyo vocero, Braulio Espinoza, afirmó que aunque la totalidad de las carreras están normalizadas, sólo un 54% de los alumnos han formalizado sus ramos.

Según el dirigente, la baja convocatoria a la inscripción de materias obedece a que los estudiantes están afectados por morosidad, hecho que significará que las autoridades entreguen facilidades de pago, de lo contrario, un número importante de alumnos no podrá completar el proceso.