151 armas de fuego fueron entregadas voluntaria y anónimamente durante el año 2010 a Carabineros en la Región de Valparaíso, esto gracias a una campaña que incentiva la entrega voluntaria y anónima. Cifra que se espera aumentar este año.

En lo que va corrido de este año, son 160 las armas de fuego que han salido de circulación gracias a la campaña “Vecino Consciente”, instancia que fue relanzada por la Quinta Zona de Carabineros.

El general Rodolfo Pacheco sostuvo que el objetivo es prevenir que estas caigan en manos de delincuentes y garantizó el anonimato para quienes se animen a deshacerse de este tipo de armas.

El Vicario General de la Diócesis de Valparaíso, Monseñor Leopoldo Núñez, destacó que esta instancia contribuye a la seguridad y a la paz ciudadana y explicó que muchas personas elijen alguna iglesia para deshacerse de armamento.

En la misma línea, el presidente de la Coordinadora Evangélica de Pastores, Reverendo Moisés Salinas, reiteró el llamado a entregar armas de fuego y a confiar en que se guardará reserva de su identidad.

El Gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, aseguró que la salida de circulación de armas de fuego incide en la disminución de la delincuencia, por lo que reiteró el llamado a que la ciudadanía entregue armas de fuego, altamente presentes en hechos delictuales.