Notas


Alumnos de Liceo Confederación Suiza denuncian montaje tras desalojo y anuncian nueva toma

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los estudiantes del Liceo Confederación Suiza denunciaron un montaje tras ser desalojados de su liceo durante la madrugada de este jueves. También desmintieron sobre la utilización de bombas molotov y acusaron violencia por parte de Carabineros.

Según Carabineros el establecimiento se desocupó ya que desde su interior se habrían lanzado, al menos, 10 bombas molotov, durante enfrentamientos nocturnos con la policía.

El municipio de Santiago denunció millonarias pérdidas debido a la toma, las que estimó en 25 millones de pesos.

Sin embargo, todos estos datos fueron desmentidos por los estudiantes, quienes denunciaron un montaje por parte de la policía. La vocera de los alumnos, Laura Ortíz, indicó que los 13 detenidos durante el operativo fueron dejados en libertad luego de comprobarse que no existió utilización de explosivos.

Por su parte, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, calificó de intransigentes a los estudiantes y aseguró que todo esta en manos de la policía.

Los estudiantes del Confederación Suiza aseguraron que el liceo será retomado en cualquier momento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados