Según cifras de la compañía IT Hunter el 90% de los puestos tecnológicos de alto nivel, establece como uno de sus requisitos fundamentales el dominio del idioma inglés. Dicha exigencia, por su parte, alcanza el 60% en las posiciones intermedias.

Mientras que entre los primeros destacan los de Gerente de Informática y Gerente Comercial TI, en los segundos están los de Jefe de Proyectos y Consultor Senior, entre otros.

Benjamín Toselli, presidente ejecutivo de la consultora, manifiesta que si bien estos datos se relacionan con posiciones tecnológicas, en la actualidad existe una mayor conciencia entre las personas sobre lo importante que resulta dominar esa otra lengua para hacer una buena carrera profesional, sobre todo si se aspira a ocupar alguna posición ejecutiva o gerencial y, por consiguiente, a un mejor sueldo.

Cada vez es mayor el número de ejecutivos que habla inglés, situación que hace tres años era impensada en Chile, sostiene también que está siendo muy frecuente que los profesionales recién egresados viajen al extranjero a estudiar ese idioma.

Asimismo, Toselli destaca el hecho que el inglés se ha transformado con el tiempo en el idioma universal de los negocios, lo cual se ha acentuado fuertemente como consecuencia de la globalización que estamos viviendo.