Notas


Acusan a Alcalde de Hualpén de acoso laboral: Funcionario asegura temer por su integridad física

Marcelo Rivera | Hualpenciudad.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Municipio de Hualpén permanece en una encrucijada. El Director de Control y Gestión Municipal, Ricardo Parra, rompió el silencio, acusó al alcalde Marcelo Rivera de acoso laboral y manifestó su preocupación incluso por su integridad física. Todo en el marco de la investigación que encabeza el Ministerio Público y que incluso llevó a la apertura investigaciones paralelas por presuntos certificados de inhabitabilidad falsos.

El día de furia de Marcelo Rivera, en el que ordenó botar tabiques en la oficina del Director de Control, mantiene un ambiente al menos enrrarecido en la Municipalidad.

Las declaraciones exclusivas a La Radio de Ricardo Parra lo dicen todo. Emocionado, reveló que el mismo Rivera le pidió la renuncia y lo increpó por figurar presuntamente entre los testigos protegidos que está declarando ante Fiscalía en contra de jefe comunal.

Pese a que trabajadores de la repartición niegan el día de furia del Alcalde, que arrancó muralla de la oficina de Parra, éste corrobora el hecho.

El funcionario cuarta jerarquía del municipio confirmó que fue citado a declarar y ya cumplió con el trámite, en el marco de la investigación que persigue al alcalde por delitos económicos y funcionarios. También confirmó la intervención de distintos organismos en las oficinas de la corporación.

Por su parte, César Arriagada, administrador municipal y alcalde subrogante (Rivera está con licencia médica), desestimó que exista un ambiente enrrarecido en el municipio y explicó el suceso del tabique.

A esto se suma que en el marco de la investigación secreta que inició el Ministerio Público y que encabeza el fiscal de Temuco Francisco Ljuibetic, éste ordenó la apertura de una investigación paralela, que la Fiscalía confirmó fue derivada al Fiscal Regional del Bío-Bío, Julio Contardo, por eventuales certificados de inhabitabilidad falsos registrados en Hualpén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados