El 11 de noviembre de 1911 nació Roberto Matta, pintor, arquitecto, filósofo y poeta chileno considerado el último representante del surrealismo.

Es por eso que en su centenario y jugando con los números de la fecha de su nacimiento, 11 artistas decidieron pintar 11 murales en 11 horas, para conmemorar su legado artístico y cultural.

Usando el espacio público de la Plaza Cívica en Valparaíso, la idea era que cada pintor homenajeara en un lienzo al surrealista. Silvavial fue uno de ellos:

Muchas personas, intencional o casualmente, llegaron hasta la Plaza Cívica encontrándose con “11 Murales para Matta”. La porteña Inés Hortal fue una de ellas y valoró la visión con que cada artista conmemoró al pintor chileno.

Los once artistas que participaron fueron Martín Riveros Baxter, Marcela Rodríguez Aguilar, Juan Pablo Neira, Guillermo Granke, Mauricio Ojeda, Orielle Bernal Correa, Francisco Olivares Rojas, Claudio Francia, Rodrigo Silva Vial, Jaime Garnham Saravia y Patricio Caldera.

Sus 11 obras, en tanto, serán donadas a 11 colegios de la comuna de Valparaíso lo que permitirá crear un circuito de arte que quedará a disposición de la ciudad.