WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea para dispositivos móviles, alcanzó esta semana una cifra récord: más de mil millones de mensajes diarios compartidos.

Según lo informado por RTVE.es, debido a su popularidad en ascenso, esta herramienta está cada vez más cerca de consolidarse como uno de los servicios de este tipo más utilizado. Incluso, alcanzando de a poco a los tradicionales SMS que diariamente pierden cuota de mercado.

A diferencia de los mensajes de texto, esta app permite mandar datos de forma gratuita, lo que la ha convertido en una de las descargas preferidas por miles de usuarios de smartphones y tablets.

Si bien en un primer momento su lanzamiento fue exclusivo para usuarios de dispositivos Apple, tras su éxito otras plataformas -como BlackBerry, Symbian y Android- permitieron tener la aplicación.

Finalmente, desde el equipo de WhatsApp celebraron este hito y explicaron que los mil millones de mensajes diarios se traducen en nada menos que 42 millones de mensajes por hora -cerca de 700 mil mensajes por minuto-.