Notas


Votan Plan Anual de Educación Municipal en Concepción y aprueban cierre de colegios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Concepción se aprobó el Padem 2012, que implica el cierre de dos establecimientos educacionales municipales y la fusión de otros dos. En tanto, el Concejo Municipal también aprobó la venta del Colegio Balmaceda.

Por casi tres horas el municipio de Concepción fue escenario de un acalorado debate en torno a la educación, decidiendo la ruta a seguir en tiempos que la comuna finalizará este año con un déficit de más de 2 mil 300 millones de pesos.

Por eso, la aprobación del Padem 2012 fue muy discutida, en vista del inminente cierre de escuelas para paliar los problemas financieros, en exposiciones seguidas de cerca por penquistas que lienzos en mano, fueron testigos de la votación favorable para el cierre de las escuelas Luís David Cruz Ocampo y Ángel Gustavo Rojas.

En el detalle de la votación, a favor del Padem estuvieron los concejales Ezequiel Riquelme, Fernando Gonzáles, Christian Paulsen y Manuel Godoy. En tanto, se opusieron Patricio Lynch, Álvaro Ortiz, Alejandra Smith y Jorge Condezza.

El alcalde de Concepción, Patricio Kuhn, definió la votación que estaba empatada a 4 en los concejales, sentenciando que a veces hay que tomar decisiones difíciles, pero necesarias.

El concejal Fernando Gonzáles, insistió en que se trató de una decisión técnica.

En la vereda contraria, el concejal Patricio Lynch, aseguraba que hay razones ocultas tras el resultado de la votación.

Por su parte, Alejandra Smith, señaló que faltó la inclusión de otros actores.

Y Álvaro Ortiz, sentenció que esto tiene otro origen.

Para la presidenta regional del Colegio de Profesores, Patricia García, el tema aún no termina.

La aprobación del Padem significó además la fusión de las escuelas República de Argentina y el Liceo Juan Martínez de Rozas.

En la jornada además se aprobó la venta del Colegio Balmaceda, con lo que se espera recaudar montos del orden de los mil 290 millones de pesos, en recursos que se reinvertirán en educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados