Con una jornada protagonizada exclusivamente por los veleros de la clase Soto 40 se iniciará este viernes la 6ª fecha del Campeonato Nacional Oceánico, el torneo náutico más importante y de mayor convocatoria del país.

Este certamen se unirá el sábado y domingo al resto de la flota de vela mayor y a otras clases náuticas en la disputa de la tradicional Regata Interclubes, que organiza anualmente la Cofradía Náutica del Pacífico y que promete reunir a más de un centenar de embarcaciones en la bahía de Algarrobo.

Los yates S40, considerados la Fórmula Uno de la vela sudamericana, se reunirán por segunda vez en esta temporada, congregando a más de un centenar de destacados navegantes nacionales y extranjeros, los que iniciarán actividades este mismo jueves, a las 15:30 horas, con el proceso de inscripción y pesaje de las tripulaciones. El viernes, a las 13:30 horas, se realizará la reunión de capitanes, donde se conocerán los detalles técnicos de las pruebas, mientras que a las 15:00 horas largarán los recorridos barlovento-sotavento, que serán puntuables por el Campeonato Nacional Oceánico.

El sábado, en tanto, los Soto 40 se unirán a las restantes divisiones del torneo; esto es, IRC1, IRC2, IRC3, IRC4, IRC Clásicos, Costeros y Trailereables, J-105 y Beneteau 36.7, para completar la 6ª fecha del Nacional que coincidirá con la Regata Interclubes, donde todos podrán aportar puntos para sus puertos base. Ese día, a las 10:00 horas, habrá una nueva reunión de capitanes, mientras que la partida está prevista para las 12:30 horas. El domingo, si las condiciones lo permiten, la señal de atención se dará al mediodía.

La fecha será válida, además, como segundo de los cuatro eventos que componen el Gran Prix Oceánico, que comenzó en octubre con la Regata Off Valparaíso, continuará en enero próximo con la Regata Chiloé y concluirá en marzo con la Copa C.N.O.

En el mismo evento, este sábado y domingo, navegarán en canchas paralelas veleros de las divisiones Optimist (Damas y Varones), Monotipos (Sunfish, Laser Radial, Laser Standard, Snipe, Pirata Clásico, Pirata Standard, 420, 470, Lightning y Catamarán) y J-24, por lo que se espera la participación de más de un centenar de embarcaciones en una de las fiestas náuticas más tradicionales del país.