134 vecinos que son atendidos en los diversos centros de salud de la comuna de Parral recibieron lentes ópticos, esto gracias al programa resolución de especialidades que implementa el Departamento de Salud Municipal.

El alcalde Israel Urrutia Escobar se hizo presente en esta nueva entrega y recalcó sobre “la importancia que iniciativas como esta continúen desarrollándose en la comuna pues permite mejorar la calidad de vida de los usuarios”.

La directora del Centro de Salud Familiar Arrau Méndez, Lucia González destacó al respecto que “hoy día se entregan los lentes correspondientes a los operativos que se realizaron durante los meses de Septiembre y Octubre, esto va enmarcado dentro de la firma de convenio entre la Ilustre Municipalidad de Parral en nombre del alcalde Israel Urrutia y el Servicio de Salud del Maule, con la idea de cubrir la brecha de especialista, en este caso la atención de oftalmólogo. Que la gente pudiera recibir atención oftalmológica era un sueño hasta hace un par de años atrás. Actualmente, nosotros resolvemos una gran cantidad de inter-consultas de vicio de refracción. Por lo que esperamos que la comunidad lo valorice”.

La María Inés Muñoz, vecina favorecida, agradeció el aporte y destacó que “no toda la gente tiene plata como para ir a un medico particular y la oportunidad que nos están dando acá en Cesfam es muy buena. Yo fui atendida por oculista y ahora me llegaron los lentes. Un siete, nada que decir, dar un agradecimiento al alcalde, al personal de Arrau Méndez y a la Unidad de Salud Familiar de Buenos Aires”.

Quien también se hizo presente en esta entrega fue el concejal Rigoberto Espinoza quien agregó a Parral Actual que “este es un programa muy interesante que ha gestionado el municipio de Parral, donde no solamente se entregan lentes si no también audífonos. Esto es realmente importante puesto que es difícil que especialistas entreguen atención gratuita a la población y mas aun en este caso la entrega del lente adecuado para cada usuario”.

En la ocasión se entregaron 197 lentes ópticos con una inversión aproximada de 1 millón 500 mil pesos.