Un 95% de las mujeres afirma sentirse discriminada en en el trabajo en Chile, según los datos que dio a conocer la Corporación Humanas en su encuesta anual realizada sólo a mujeres.

Más del 50% de las chilenas dice sentirse discriminada por el hecho de ser mujer, según los datos arrojados por la encuesta Corporación Humanas.

Entre los resultados, un 95% de ellas se siente discriminada en el trabajo, un 79% en su libertad sexual y más de la mitad de la población femenina no se siente identificada con ningún partido político, según indicó Carolina Carrera, Presidenta de la Corporación.

En cuanto a las leyes que las mujeres consideran que se han de aprobar con mayor urgencia, el documento destaca la necesidad de garantizar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres en la sociedad conyugal.

Además, un 80% del sexo femenino cree que debería existir una ley que obligue a que cierto número de cargos públicos sean ocupados por mujeres, como ya ocurre en otros países como España.

Como señala la socióloga Mariela Infante, las mujeres tienen una percepción negativa de los partidos políticos, razón por la que apoyan la creación de norma legal que garantice la paridad en los cargos públicos.

Una de cada dos mujeres está a favor de cambiar la Constitución, y un 60%, contempla entre sus prioridades la necesidad de una ley que permita el aborto terapéutico.