Más de 20 días de huelga cumplen alrededor de 80 trabajadores del Hospital Clínico Viña del Mar, quienes desde el 20 de octubre sostienen un paro legal exigiendo mejoras salariales y laborales en plena negociación colectiva.

El directorio del recinto de salud ha propuesto un reajuste del 2.6% por un plazo de 4 años, oferta que no satisface a los trabajadores, quienes exigen un aumento base de 40 mil pesos mensuales, más 10 mil pesos por concepto de movilización y alimentación.

Juan Olivares, presidente del Sindicato Interempresas de Trabajadores del Hospital Clínico Viña del Mar, sostuvo que la movilización continuará de no haber voluntad por parte de la dirección del centro de salud para llegar a un arreglo con sus funcionarios.

Finalmente, el representante de los trabajadores en huelga adelantó que, de no prosperar el diálogo durante estos días, prepararán una marcha para este lunes desde el centro de Viña del Mar hasta las dependencias del recinto, movilización a la que se sumarían otros gremios del sector.