Este viernes, a las 20:30 horas, se realizará la inauguración comunal del Teatro Municipal de Parral, donde se presentará el tenor chileno Ernesto Beltrán Aguilar, más conocido como “Tito Beltrán”. El equipo organizador de la gala, afirma que los grandes invitados son la comunidad, representada por los presidentes de juntas de vecinos, sociedades culturales, entre otras organizaciones en general.

El administrador del teatro, Miguel González, informó a Maulee que “lamentablemente, no se puede invitar a todos, porque la capacidad del teatro es limitada, tiene 324 butacas, pero se ha hecho lo posible por integrar a todas las organizaciones”.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Israel Urrutia Escobar, aseguró que “es una buena instancia para que la comunidad pueda conocer el Teatro y ver un espectáculo de gran nivel, sin precedentes en Parral”.

Además, en la ceremonia de inauguración, se realizará un protocolo de acuerdo con el Teatro Regional del Maule, los que colaborarán desde el próximo año, con espectáculos de primer nivel para Parral.

Según la administración del teatro, se espera que desde diciembre se habilite el sistema de cine, el que está avaluado en 22 millones de pesos. Lo que entregaría mayor recreación a la comunidad con tarifas entre dos y tres mil pesos por película.

González, aprovechó de hacer un llamado a la comunidad, para que tomen conciencia de la alta inversión, más de mil millones de pesos, y cuiden el recinto cultural. “Porque el espacio es de todos y es para todos. Es una invitación para soñar”, finalizó el administrador del teatro.