Notas


Temuco: Cuenta pública revela necesidad de ejecución del Plan de Fortalecimiento de Fiscalía

Alberto Chifelle | Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La urgente necesidad de ejecución del Plan de Fortalecimiento de la Fiscalía de Chile, quedó de manifiesto tras la cuenta pública de su gestión, entregada por el fiscal jefe del Ministerio Público en Temuco, Alberto Chifelle.

El abogado entregó un detalle del ingreso de casos durante el año 2010 que alcanzó a un total de 28.656 denuncias formuladas ante Carabineros de Chile, PDI y directamente en la Fiscalía Local, con un disminución de aproximadamente mil casos casos en relación al año 2009, lo que significó una disminución respecto de dicho año en un 3.1 %.

Sin embargo, agregó el fiscal Chifelle, esa tendencia para este año no se repetirá, ya que se espera una proyección de ingreso de más de 32.660 casos, lo que significa que para este 2011 se espera el mayor número de ingresos recibidos de estos últimos cinco años de reforma procesal penal.

Respecto a los ingresos recibidos entre el 30 de septiembre del año 2010 y el presente año, el fiscal jefe en Temuco informó que el mayor número de delitos registrados afectan a la propiedad de las personas, ya que el mayor número de denuncias corresponde a delitos de robos y hurtos, concentrando un 45.4% del total de delitos denunciados, repitiéndose en este sentido la tendencia de años anteriores.

La citada cuenta pública fue rendida por el fiscal jefe en Temuco, en la Sala de Sesiones de la municipalidad local.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados