Notas


Tala de árboles en zona costera de San Pedro de la Paz persiste pese a orden de la justicia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con impotencia los vecinos de la villa Los Escritores de camino a Coronel, observaron cómo la tala árboles continúa en el bosque ubicado a metros de sus viviendas y del mar.

Se trata de decenas de pinos que ya están en el suelo, esto pese al fallo de la Corte de Apelaciones que ordenó a la empresa Bosque Mar, paralizar las obras, luego de acoger el recurso de proteción que presentaron los habitantes.

Los vecinos argumentan que la empresa está destruyendo la defensa natural que los protegería ante un tsunami.

Ante el ruido incesante de las motosierras, los vecinos expresaron su molestia a los trabajadores, según ellos los representantes de la empresa dicen que no han sido notificados oficialmente del fallo. Así lo señaló el dirigente vecinal Giovani Ulloa.

El martes los vecinos llegaron con el fallo en mano para informar a los funcionarios de la empresa sobre la paralización de la obras, pero luego que la resolución no fue respetada buscarán otras medidas de presión, temen que cuando las autoridades competentes se hagan parte del tema, ya no quede ningún árbol en pie.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados