La cama donde murió Michael Jackson, además de muchos de los muebles que ocupaban su última residencia en Los Angeles, serán subastados en diciembre, informó el jueves el organizador de la venta.

El anuncio se produce tres días después de que el último médico de Jackson, Conrad Murray, fuera hallado culpable de homicidio involuntario por la muerte de la estrella, el 25 de junio de 2009.

El director de la casa de subastas, Darren Julien, dijo a AFP que no deseaba destacar el hecho de que los muebles pertenecían a Jackson.

“Queremos permanecer apartados del lado morboso de esto”, afirmó. “Nunca haríamos nada contra la familia Jackson o sus albaceas”, agregó.

Julien no precisó a quién pertenecen los beneficios de esta subasta.

De hecho, en su página de internet, la rematadora describe la venta como los enseres pertenecientes a la casa del número 100 de la calle North Carolwood Drive, la dirección Michael Jackson en el barrio de Holmby Hills, sin hacer referencias a la estrella.

“Sabemos desde que nos encargáramos de la venta del mobiliario de Neverland, que Michael Jackson a menudo tallaba pequeños personajes en sus muebles”, precisó Julien, en referencia al rancho californiano que el cantante dejó tras las acusaciones de pedofilia en su contra.

La venta tendrá lugar el 17 de diciembre en Beverly Hills y los objetos a subastar serán expuestos a partir del 12 de diciembre.