¿Te consideras una persona ‘multitarea’? ¿O se te hace difícil desempeñar varias tareas al mismo tiempo? Aunque no lo creas, esta capacidad no depende sólo de las personas, ya que estaría determinada por las horas del día en que éstas se proponen “hacerlo todo a la vez”.

Así lo postula un estudio de la Universidad de Tubinga (Alemania), el cual indica que a nuestro cerebro le resulta mucho más difícil realizar varias tareas simultáneas en las primeras horas de la mañana… y durante las últimas de la noche.

De acuerdo a Daniel Bratze, responsable de la investigación, la hora del día afecta la velocidad del procesamiento cognitivo e, incluso, la fuerza de agarre y destreza manual.

En dicho sentido, desde Muy Interesante expresaron que este llamado ‘Ritmo Circadiano’ está más bajo por la mañana y que alcanza su máximo durante la última hora de la tarde.

Lo anterior pudo determinarse luego de analizar experimentos aplicados a seis personas, las cuales estuvieron despiertas durante 28 horas seguidas haciendo tareas cognitivas cada 2 horas.

Finalmente, los investigadores señalaron que por la mañana “Nuestras reacciones son más lentas y la eficiencia del cerebro está disminuida”, lo que además explica por qué las personas manejan más pausado a primera hora y por qué se produce una mayor cantidad de accidentes en este momento del día.