Esta semana la Selección chilena sufrió un duro golpe, cuando cinco de sus jugadores no llegaron en la condiciones adecuadas a la concentración previo a los juegos eliminatorios ante Uruguay y Paraguay.

Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Carlos Carmona, Gonzalo Jara y Arturo Vidal fueron los jugadores marginados de este proceso por el Director técnico Claudio Borghi.

El comportamiento de estos profesionales del fútbol, plantea muchas interrogantes, ¿Qué pasa cuando deportistas de primera línea, jóvenes, talentosos y exitosos cometen este tipo de errores?.

En conversaciòn con el programa A Toda Radio de Bío-Bío Valparaíso-Viña Del Mar conversaron con Pablo De La Cerda psicólogo deportivo de la Universidad Santo Tomás.

El profesional destacó que en el fútbol, a diferencia de otras diciplinas deportivas, el apoyo sicológico a los futbolistas es fundamental. Pues el fútbol y el éxito los aleja de la realidad y al conocer su talento, ellos asumen que son vitales en sus equipos y por lo tanto nada ni nadie pondría en duda su participación.

Para el sicólogo deportivo, el caso de Jorge Valdivia es el más emblemático y digno de estudio a fondo, pues a pesar de su reconocido talento en el deporte su personalidad podría lindar con una patología de trastornos de personalidad, por todo su actuar en los últimos años.

Escucha completa la entrevista de Mauricio Barrientos y Karen Cortés.