El Partido Socialista mostró su disposición de apoyar las primarias para la alcaldía de la comuna de Chiguayante entre el actual alcalde Tomás Solis y Antonio Rivas.

Al concejal Rivas se le pidió que juntara 2 mil firmas y la mañana de este jueves llegó hasta las dependencias del PS con alrededor de 5 mil, lo que llevó al presidente regional del socialismo, Dante Gebauer, a garantizar las primarias tal como lo estipuló el congreso de la fuerza.

Si bien posterior a ese proceso vendrán primarias abiertas y vinculantes donde el ganador entre Rivas y Solis deberá competir con los escogidos del resto de los partidos de la Concertación, la contienda está clara para Rivas, que no se refirió a su competidor.

Sin embargo Solis, desconoce el proceso, habla de primarias concertacionistas, pero no internas del PS a lo que agregó “¿Por qué voy a competir con Rivas?”

Entre los competidores externos, la DC pretende someter a primarias al consejero regional Oscar Ferrel, hombre fuerte de la falange y más aún el resto de los partidos también tendrá cartas ‘claves’ para la comuna.