Una tardanza de más de 3 meses presenta la entrega de recursos de uno de los proyectos de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Conadi.

La iniciativa beneficia a 500 personas, según indicaron desde el organismo, los problemas surgieron por dificultades en el desarrollo del concurso y por fallas administrativas.

Un serio retraso presenta la entrega de los fondos del proyecto “Planes y Negocios Indígenas”, que efectúa la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Conadi.

Así lo denunció a La Radio Aurora Rañileo, quien es una de las beneficiadas con dichos recursos, pero que tras más de 3 meses de espera aún no recibe el cheque de un millón de pesos que le fue adjudicado.

Según explicó, en el mes de junio la llamaron para avisarle que fue seleccionada y el día 8 de julio recibiría los fondos, pero esto nunca ocurrió, ya que en la Conadi le explicaron que existían “problemas económicos”.

El jefe de oficina de Santiago de la Conadi, Fernando Mayorga, confirmó que existió un retraso en el pago de los montos, tanto por las dificultades en que se desarrolló el concurso como por fallas administrativas.

Sobre la solución que se entregará a las personas que se encuentran a la espera del beneficio, la Conadi indicó que sólo resta entregar los fondos a 34 personas de las 500 beneficiadas con el Proyecto “Planes y Negocios Indígenas”. Dichos recursos aseguraron se distribuirán la próxima semana.