Aproximadamente 300 personas marcharon por las céntricas calles de la comuna de Quilpué, en protesta contra el pago de sólo el 50% de sus sueldos y por las cotizaciones previsionales adeudadas hace ya seis meses.

Lo anterior, pese a que el Contralor Nacional, Ramiro Mendoza, confirmó un eventual traspaso de recursos desde la Municipalidad de Quilpué hacia la Corporación de la comuna, para el pago de lo adeudado a los profesores y asistentes de la educación.

Marylin Abad, Presidenta Comunal del Colegio de Profesores, señaló que lo que se persigue finalmente, es que pague el resto del sueldo y las cotizaciones previsionales.

En tanto, la delicada situación afecta a más de mil trabajadores municipales de la educación, los que por tal motivo decidieron paralizar sus funciones hace ya una semana.

El jefe comunal Mauricio Viñambres, manifestó que le parece que el Intendente Raúl Celis no le interesa este tema, pues le canceló una reunión en donde tratarían el problema de los sueldos de profesores, relacionados directamente a la baja subvención escolar entregada por el Gobierno.

La piedra de tope para que el Municipio de la ciudad entregue este subsidio a la Corporación, es el rechazo a esta iniciativa de tres concejales de la comuna, específicamente Roxana Sepúlveda, Heriberto Neira y Urzula Mir.

Finalmente, cabe destacar que este viernes se realizará un concejo municipal, en donde se espera que finalmente se aprueben estos fondos y se les pague lo adeudado a los trabajadores de la educación de Quilpué.

Profesores en Quilpué | Alejandro Nuñez (RBB)

Profesores en Quilpué | Alejandro Nuñez (RBB)