Hasta Hawai, Estados Unidos, se traslada el Presidente Sebastián Piñera y su comitiva, para participar en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asía Pacífico (APEC) que se realizará en dicha isla.

La llegada del mandatario será a la ciudad de Honolulú, capital del estado de las islas hawaianas, con el objetivo de participar en la Cumbre que reúne a los países del Asia Pacifico, conocida como APEC, de la cual este año, su anfitrión es el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Piñera además visitará el centro de alerta mundial de tsunamis de Hawai, oportunidad en la que buscará estrechar lazos con la entidad norteamericana.

Pero quién ya partió con las reuniones en Hawai, es el Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, quien en las últimas horas ha sostenido bilaterales con sus pares de distintos países miembros de la APEC.

El canciller ha llevado adelante las conversaciones sobre el Acuerdo Transpacífico, el que lleva dos años en discusión entre los países miembros.

Quien también ya arribó a Hawai es el mandatario norteamericano, Barack Obama, quien en el marco de la XIX cumbre sostendrá reuniones bilaterales con sus pares de China, Rusia y Vietnam.