El presidente Sebastián Piñera citó a La Moneda a los ejecutivos de Codelco por la venta del 24,5% que realizó Anglo Sur a Mitsubishi. En la reunión participan además el Ministro de Minería, Hernán de Solminihac, y el ex titular de dicha cartera, Laurence Golborne.

La reunión, que se llevó a cabo en el mismo despacho del Mandatario, tiene por objetivo ver cuáles son los próximos pasos a seguir y tener mayor claridad sobre esta transacción, ya que Codelco perdería su poder de compra frente a la venta de Anglo Sur.

Cabe destacar que esta cita no sólo definirá las acciones a seguir en cuanto a este caso, sino que además cómo se van a canalizar.

Esto, porque Codelco ya había anunciado acciones tendientes a resguardar la compra pactada con Angloamerican; detalles que serán informados cerca del mediodía de este jueves desde la casa matriz de la estatal.

En tanto, se destacó que el tema también fue tratado por la Federación de Trabajadores del Cobre, quienes en una declaración pública repudiaron el anuncio hecho por Angloamerican.

Finalmente, Golborne manifestó que Codelco debe realizar todas las acciones necesarias para defender sus derechos de compra, que corresponden al 49% del paquete accionario del grupo minero.