Notas


Prensa internacional destacó los actos de indisciplina de los cinco seleccionados chilenos

Jorge Valdivia y Jean Beausejour – Simón Collado (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La decisión de Claudio Borghi de marginar a cinco jugadores de la selección chilena causó revuelo en nuestro país. Sin embargo, en la prensa internacional también destacaron el caso de indisciplina en que se vieron envueltos Valdivia, Beausejour, Jara, Vidal y Carmona.

Este miércoles cinco jugadores de la escuadra nacional fueron marginados de la selección nacional por actos de indisciplina.

Uno de los afectados por la decisión de Claudio Borghi fue Jorge Valdivia, y los medios brasileños no se restaron del incidente. El medio carioca Globo Esporte le dedicó varias notas al hecho acontecido en Chile.

En Brasil destacan el incidente, donde estuvo involucrado Valdivia, y recuerdan las fotos donde Valdivia sale besando a otra mujer, que fueron publicadas hace unas semanas, además del entrenamiento donde habría llegado en estado de ebriedad con Jean Beausejour.

El medio brasilero comentó que aún resta conocer la decisión que tomará el Palmeiras, con respecto a sumarse al castigo que determinó Claudio Borghi para estos jugadores.

Chile deberá enfrentar a Uruguay este viernes a las 19:00 horas y la selección nacional ya tiene nuevos nominados para reeemplazar a los cinco jugadores que fueron desligados de la escuadra nacional.

Los medios uruguayos también tuvieron palabras para comentar lo que está sucediendo con el rival que enfrentarán en el Centenario. El diario El País tituló “se sacudió la selección chilena” y escribieron lo siguiente:

“En la noche del pasado martes, después de comprobar que las denuncias que había recibido eran ciertas, Claudio Borghi decidió que era el momento de dejar libre “al caballo”. No pensó en los perjuicios deportivos que le podía ocasionar la determinación y mucho menos en el costo político para su futuro en la selección chilena”.

En tanto, en Italia Corriere dello Sport y la Gazetta dello Sport destacaron el incidente, por la marginación de Arturo Vidal luego del acto de indisciplina. En España también destacaron el incidente y El Mundo tituló “Resacón en Santiago” y califican esta marginación de los jugadores como la peor crisis del fútbol chileno en años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados