Parece la pesadilla de todo político. Estar en medio de un debate presidencial televisado en directo para todo el país y no sólo sufrir un feo lapsus, sino tratar de salir del paso sólo para meter la pata hasta el fondo.

Es lo que le pasó al gobernador de Texas, Rick Perry, quien durante el debate televisado por la cadena NBC, realizaba un elocuente discurso sobre las reformas estatales que plantea, como eliminar 3 agencias de gobierno: “Comercio, Educación y… eehh… ¿cuál era la tercera?”.

El olvido arrancó risas de la audiencia, mientras Perry buscaba desesperadamente a alguien que le soplara la agencia que olvidó. “La EPA”, dijo de pronto alguien. “La EPA, sí, eso es”, confirmó él.

Lástima, porque no era la EPA (agencia de Protección Ambiental) el organismo en cuestión. “¿La EPA? ¿Está seguro que esa es la agencia que quiere eliminar?”, le preguntó incrédulo el presentador. “No, señor, no es la EPA”, reculó Perry atribulado. “Veamos, es Comercio, Educación y… no, lo siento, no puedo”, se rindió finalmente el precandidato, para delicia de sus adversarios.

http://youtu.be/zUA2rDVrmNg