Notas


PDI recupera vehículo de lujo gracias a programa “Denuncia Seguro” en Valparaíso

Incautación | Prensa PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de un llamado al fono “Denuncia Seguro” la Brigada de Delitos Portuarios de la PDI de Valparaíso logró la incautación de un vehículo deportivo de lujo marca Chrysler Crossfire 3.2, año 2005, avaluado en 60 mil dólares (30 millones de pesos), que fue internado de forma ilegal desde Estados Unidos a través de la partida .033 de la Ordenanza de Aduanas.

Gracias a los datos entregados por el denunciante anónimo, la policía logró establecer que un ciudadano con domicilio en Valparaíso compró por 180 mil pesos, de forma irregular, la franquicia de internación del vehículo a una mujer de 27 años, también proveniente de la ciudad puerto, quien internó el automóvil al país y que, según establece la ley, debía esperar hasta 2014 para transferir la propiedad del vehículo al comprador.

Así lo indicó el prefecto de la PDI de Valparaíso, Cristián González, quien indicó que gracias a la denuncia recibida se coordinaron rápidamente las acciones con la sección jurídica del Servicio Regional de Aduanas de Valparaíso, lo que permitió incautar el vehículo y dar con el paradero de ambas personas.

Finalmente, cabe destacar que éste es el primer operativo que se realiza gracias a una denuncia a través del fono “Denuncia Seguro”, lo que fue destacado por la Gobernación de Valparaíso, que hizo un llamado a seguir entregando información anónima a las policías y autoridades locales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados