Parlamentarios del Partido Comunista se querellaron en contra de quienes resulten responsables por la interceptación de llamadas, que habría hecho Carabineros, según una denuncia realizada por un ex funcionario de la Institución.

Hasta el Juzgado de Garantía de Valparaíso llegaron los diputados Guillermo Teillier y Hugo Gutiérrez, para interponer una querella contra quienes resulten responsables por la denuncia que realizó un ex funcionario de Carabineros, sobre eventuales escuchas telefónicas a estos parlamentarios.

La ilegal práctica se realizaría por medio de la Dirección de Inteligencia de la institución, y tecnología importada desde Alemania, la que permitiría realizar las escuchas ilegales.

Así lo señaló el diputado Guillermo Teillier, quien se refirió a esta querella.

En esta misma línea, el diputado Hugo Gutiérrez comentó los avances de la investigación que se está llevando a cabo para encontrar a los responsables de la interceptación de los teléfonos.

Finalmente, los parlamentarios señalaron que las máquinas de interceptación de llamadas habrían sido compradas con fondos especiales, aprobado en el presupuesto correspondiente a este año, cuyo costo alcanzaría los 300 mil dólares.