La nueva directiva de la Federación de la Universidad Católica reafirmó su compromiso con el movimiento educacional y llamó a la clase política a estar a la altura de los desafios planteados por los estudiantes.

Se trató de la primera elección de federación luego de iniciado el conflicto educacional y en la Universidad Católica la calificaron de “histórica”, luego que más del 70% de los estudiantes participara en el proceso.

En este contexto, el nuevo presidente de la FEUC, Noam Titelman, llamó a la clase política a estar a la altura de las circunstancias, luego de que los universitarios aceptaran buscar una solución al conflicto en el Congreso.

El actual presidente de la Federación, Giorgio Jackson, señaló que el resultado de la elección es un respaldo al movimiento estudiantil.

Con una diferencia de más de 700 votos, y el 52,8 por ciento, el colectivo NAU, al que pertenece Giorgio Jackson, se impuso sobre el Movimiento Gremialista, ligado a la UDI, que logró el 47,2 por ciento de los sufragios.

Ninguno de los integrantes de la lista derrotada estuvo disponible durante el día para dar a conocer sus impresiones.

El cambio de mando en la federación se producirá el próximo 25 de noviembre y en el intertanto la directiva electa comenzará a participar de las reuniones del movimiento estudiantil para interiorizarse en sus dinámicas.