Notas


Nibaldo Mosciatti: “hablar de la delincuencia es gratis, para enfrentarla se requiere más que eso”

Nibaldo Mosciatti (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En las últimas horas se han escuchado una serie de comentarios, algo destemplados, a raíz de dos temas que cruzan la agenda pública, esto es en la situación ocurrida con los jugadores de la Selección Chilena de Fútbol y también de hechos de delincuencia que derivaron en asesinatos de menores de edad en la Región Metropolitana.

Nibaldo Mosciatti en su columna se refirió a ambos hechos, realizando un paralelo entre la pasión que despierta el rechazo a ambas conductas y la aplicación de las sanciones respectivas, así llama a recalca actuar con ponderación atendiendo al mérito de las faltas y no desde el espíritu fanático.

Al respecto señala que hay una tentación del Gobierno en pedir mano dura, añadiendo que “hablar de la delincuencia es gratis, para enfrentarla se requiere algo más que eso”, por lo que ejemplificó con iniciativas de países como Brasil en la lucha contra la delincuencia.

Revisa el comentario completo aquí:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados