Una inversión superior a los 260 millones de pesos, demandan las obras de mejoramiento del sistema de agua potable rural cacique Currihuil que está ejecutándose en la comuna de Padre las Casas.

Se trata de un sector ubicado a 3 kilómetros del puente que limita las comunas de Temuco y Padre las Casas a orillas del camino al sector Niágara cuyo sistema de agua potable está funcionando desde el año 1999, pero que a causa del importante crecimiento de la población, obligó a su mejoramiento, que consistió en aumentar el volumen de regulación y diámetro en redes, además de potenciar su mantenimiento.

El dirigente Silverio Sandoval Romero, destacó el trabajo desplegado por su antecesor, lo que facilitó las gestiones ante las autoridades para lograr la ejecucion de la obra.

La obra sufrió graves daños a causa del terremoto de 2010 y por ello con especial agradecimiento fueron recibidos los trabajos que ya han permitido levantar una nueva torre de 25 metros de altura con un estanque de 100 metros cúbicos, permitiendo la conexión de 123 arranques domiiciliarios.

La directora nacional de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, Mariana Concha, precisó que se trabajará un agresivo plan destinado a dotar con agua potable a la mayor cantidad de familias que residen en el área rural.

La autoridad anticipó que antes de dos años esperan implementar al menos un 30% de los 350 sistemas de agua potable que están a la espera de ejecución en Chile.