Harold Mayne-Nicholls, ex presidente de la ANFP, desconoció supuestos actos de indisciplina ocurridos bajo la conducción de Marcelo Bielsa y recurrentemente aludidos por el actual seleccionador, Claudio Borghi.

El hombre de FIFA comentó que “mientras yo fui presidente de la ANFP tuvimos hechos que son de público conocimiento como los de la Copa América de Venezuela, el lío que tuvimos con los muchachos en Canadá (Mundial Sub-20), pero después de eso desconozco qué ha pasado”.

En tono irónico, Mayne-Nicholls agregó “pero Claudio Borghi puede tener información que yo no tengo, habría que preguntarle”, dijo, en Puchuncaví, donde realizó una actividad para su fundación “Ganamos Todos”.

Consultado por la marginación de Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Gonzalo Jara, Carlos Carmona y Arturo Vidal por los conocidos actos de indisciplina, el directivo se puso del lado de los futbolistas.

“Para nadie es agradable este tipo de noticias y tocar estos temas. Los mismos muchachos deben estar meditándolo, son gente mayor, inteligente y extraordinarios futbolistas y que quieren defender a Chile, y que no puedan hacerlo no creo que les guste para nada”, señaló.

Mayne-Nicholls nunca fue drástico pese a las evidencias: “no estoy muy al tanto de todo, pero ojalá todo lo que circula no sea tan verdad, porque siempre es bueno que la selección pueda disponer de los mejores jugadores. No tengo más información, por eso no me parece responsable decir más cosas. Me imagino que el entrenador tomó las medidas y ahora hará todo lo posible para traerle alegría a la gente”.

Finalmente, sólo tuvo palabras de elogio para Jorge Valdivia, sindicado por reiteradas faltas de conductas defendiendo la casaca nacional.

“Es un jugador extraordinario. A todos nos encanta como juega. Lo conozco, es una gran persona y es una pena que no pueda estar en estos partidos, porque de seguro quiere estar. Después de lo que nos pasó en Venezuela vi a Jorge Valdivia con una actitud de estar bien en la selección. No puedo decir lo que ha pasado desde que nosotros salimos (de la ANFP) porque sería muy irresponsable entregar opiniones al respecto”, cerró.