Notas


Líderes palestinos Abas y Meshaal se reunirán antes de fines de noviembre

World Economic Forum en Wikimedia (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, y el jefe del movimiento islamista Hamas, Jaled Meshaal, se reunirán hacia fines de noviembre en El Cairo para reanudar el proceso de reconciliación entre ambos rivales palestinos, dijo este jueves un responsable.

“Se acordó con el Hamas un encuentro entre el presidente Abas y Jaled Meshaal antes de fines de este mes en El Cairo, y yo confirmo que la reunión tendrá lugar”, declaró a la AFP Azam al Ahmad, responsable de esta cuestión en el movimiento Fatah de Abas, sin precisar la fecha exacta.

Esta reunión estará centrada en la “unidad palestina, la futura estrategia palestina, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y las perspectivas de futuro”, agregó esta fuente.

La OLP está dominada por el Fatah, que no incluye a su rival Hamas (acrónimo en árabe del Movimiento de Resistencia Islámica), en el poder en la franja de Gaza.

Abas y Meshaal, radicado en Siria, acordaron esta reunión durante una conversación telefónica en octubre. La misma será precedida por un encuentro entre delegaciones de ambos movimientos, según Ahmad.

El Fatah, que controla las zonas autónomas de Cisjordania, y el Hamas concluyeron el pasado 27 de abril un acuerdo rubricado el 3 de mayo por todos los movimientos palestinos, que prevé la formación de un gobierno con miras a elecciones generales dentro de un año. Hasta la fecha este convenio no ha sido aplicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados